Antídoto contra el paro de muy larga duración

Empleo. El Plan de choque contra el paro de muy larga duración ayuda a 400 personas a encontrar trabajo.

Una de cada cuatro personas inscrita en el Plan de choque contra el paro de muy larga duración ha encontrado trabajo desde que este se puso en marcha, a principio del 2016. Un total de 400 personas que habían estado en el paro durante más de dos años han encontrado la vía para volver a entrar en el mundo laboral, gracias a los cursos de formación profesionalizadora y el asesoramiento personalizado.

Actualmente, el proyecto tiene un total de 1.718 personas inscritas que reciben apoyo para identificar oportunidades profesionales con asesoramiento personalizado, con que pueden planificar y diseñar el plan de acción para la búsqueda de trabajo. La formación también representa un pilar clave del plan de choque, que desde el inicio ha ofrecido 140 cursos presenciales diferentes y ya prepara 60 más para atender a otras 800 personas hasta final de año.

El acceso a la formación, también en línea

Con el Fin de facilitar el acceso a la formación a todas las personas usuarias y para poner remedio a las incompatibilidades temporales, Barcelona Activa ha diseñado una decena de cursos en línea para la búsqueda de trabajo y la mejora profesional que se publicarán, a modo de prueba piloto, a partir de la segunda quincena de septiembre. El catálogo, sin embargo, prevé alcanzar las cincuenta de cara al último trimestre.

Frenar el paro de muy larga duración, una prioridad

La Estrategia por el empleo en Barcelona, con Barcelona Activa al frente, centra la atención en los colectivos con necesidades más específicas y en los que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Es por eso que se destinan 4 millones de euros al Plan de choque contra el paro de muy larga duración.

Según el informe elaborado por Barcelona Activa, el paro de muy larga duración supone un 26,1 %, más de un cuarto del total del paro en Barcelona, y afecta mayoritariamente a personas que tienen más de 45 años y 6 de cada 10 son mujeres.

Comparteix aquest contingut