Pistoletazo de salida para la construcción del mercado provisional de la Abaceria Central

Mercados. Todo a punto para iniciar las tareas de construcción del mercado provisional, que se instalará en el paseo de Sant Joan.

El lunes, 15 de enero, empezarán las obras del mercado provisional de la Abaceria Central. Se prevé que los comerciantes que ocupan el actual mercado puedan trasladarse a la nueva infraestructura, situada en el paseo de Sant Joan, dentro de cuatro meses, cuando finalicen las tareas de construcción.

El mercado provisional, que se estrenará en primavera, dispondrá de 43 establecimientos alimentarios en la parte interior y 14 puestos no alimentarios en el exterior. Además, disfrutará de todos los servicios necesarios para el correcto funcionamiento de las instalaciones, como cámaras frigoríficas, servicios adaptados, tratamiento de residuos, climatización y ventilación, luz y electricidad, alcantarillado, almacenes y logística. En total, 1.900 metros cuadrados de instalación que ocuparán la superficie que se extiende entre las calles de la Indústria y de Sant Antoni Maria Claret. Los accesos estarán situados en los extremos y en la parte central de la estructura.

La instalación del mercado, que tiene un presupuesto de 3.242.233,10 euros, no afectará la circulación de vehículos del paseo de Sant Joan, y se mantendrá la mayoría del arbolado de esta vía. Para el paso de los peatones se ha habilitado una zona de 4,5 metros de anchura en paralelo a la calzada en sentido descendente.

Luz verde al nuevo mercado de la Abaceria Central

El mercado definitivo, cuya propuesta fue aprobada en julio del 2016 por la mayoría de la asamblea de comerciantes de este equipamiento, prevé la rehabilitación integral del edificio, con un presupuesto aproximado de 25 millones de euros. Durante el 2018 se redactará el proyecto arquitectónico del nuevo mercado y se empezarán las obras, que tendrán una duración prevista de 24 a 30 meses.

Comparteix aquest contingut