L'Associa't es un proyecto marco que tiene por objetivo el fortalecimiento, la visibilización y el reconocimiento de las asociaciones de la ciudad. Y se estructura en 4 áreas de acción:
 
Espacios de fortalecimiento asociativo en el ámbito comunitario: El objetivo es poner especial atención en aquellas entidades, asociaciones, col·lectivos y equipamientos que trabajan en el ámbito comunitario en la ciudad de Barcelona.
 
Una gobernanza comunitaria: L'Associa't es un proyecto para las entidades, con las entidades y que quiere co-construirse junto con las entidades. Por ello se impulsa un sistema de diálogo comunitario que tiene por objetivo estrechar la relación con ellas. Es un proyecto que se encuentra en construcción y que se articulará a través de la plataforma Decidim y a través de diferentes encuentros y proyectos compartidos.
 
Plan de sinergias Asóciate a la Comunidad: De acuerdo a la demanda de los propios proyectos comunitarios y asociativos, e identificando oportunidades dentro del tejido, se organizan espacios de encuentro, ya sea para generar aprendizaje, para identificar y activar redes o sinergias, o para generar diálogos y comunicación entre entidades. La finalidad es crear una comunidad Associa't para fomentar su fortalecimiento y el trabajo comunitario entre ellas.
 
La Fiesta del Associa't: Tiene la voluntad de ser el Festival del asociacionismo de la ciudad: es el espacio de reconocimiento, visibilización y fortalecimiento de las entidades, asociaciones y col·lectivos de la ciudad.

La Fiesta de l'Associa’t

La Fiesta de l'Associa't es un evento lúdico, coproducido por las entidades de la ciudad y el Ayuntamiento de Barcelona, ​​que acoge, durante dos días de las fiestas de la Mercè, las actividades de más de 250 entidades.
 
La Fiesta es un espacio donde las entidades comparten con la ciudadanía su esencia y sus valores de diversidad, derechos humanos y participación comunitaria. Los vecinos y vecinas de la ciudad pueden encontrar actividades y juegos educativos, espectáculos y conciertos, espacios de apoyo mutuo e incluso una radio en directo impulsada por las radios comunitarias y asociaciones de la ciudad.
 
La Fiesta de l'Associa't tiene su origen en la tradicional muestra de entidades que se organizó durante años en la Plaza Cataluña para las fiestas de la Mercè. Desde su replanteo en 2015 se ha convertido en una fiesta del tejido asociativo abierto a la ciudadanía, consolidándose cada vez más el acento comunitario de su organización.