Soy el director de la Fundación de Quartieri Spagnoli (FOQUS) y el responsable de la creación y la conducción del proyecto de regeneración urbana y quien gestiona los servicios, promueve las iniciativas y coordina las actividades dentro de la fundación, o las organizaciones asentadas dentro del antiguo Instituto Montecalvario.
FOQUS es un proyecto de regeneración urbana que se inició en el 2014, situado en el corazón de los Quartieri Spagnoli (barrio Español) de Nápoles (Italia).
La restauración del Instituto Montecalvario ha permitido dotar a instituciones públicas y privadas del espacio necesario para desarrollar sus programas respectivos. FOQUS ha sido una fuente de nuevo empleo, emprendimiento y autoempleo centrado mayoritariamente en los jóvenes y las mujeres, al formar una comunidad económicamente productiva de industrias culturales y creativas, a la vez que ha sido una fuente de nuevos programas de formación, educación, atención infantil y servicios urbanos dedicados a promover el desarrollo y la movilidad social.
FOQUS es una iniciativa privada que presenta una nueva forma de entender la política social: promueve los principios de cooperación, sostenibilidad, emprendimiento cívico y responsabilidad social compartida bajo la convicción firme de que la mejor manera de evitar la exclusión social es fomentar la conciencia, el conocimiento y la mejor formación, habilidades indispensables para el desarrollo, la independencia y la movilidad social.