La Fiesta de l’Associa’t 2021: ¿Qué proponemos para la edición de este año?

14/05/2021 - 08:27 h

Cultura comunitaria. El programa combinará la radio asociativa y actividades presenciales en tres equipamientos de la ciudad.

Por segundo año consecutivo, este 2021 la Fiesta de l’Associa’t, que celebraremos por La Mercè, se ha tenido que repensar para adaptarla a las posibles restricciones que haya en setiembre y a unas dimensiones más reducidas.

Este año, con la coordinación de Torre Jussana, y recogiendo las ideas y propuestas de las entidades participantes en las ediciones anteriores, la Fiesta de l’Associa’t 2021 tendrá un formato más descentralizado, se acercará a los barrios y seguirá teniendo la radio asociativa y comunitaria de la ciudad como una de las propuestas principales. 

Como siempre, y a pesar de las restricciones y el formato más reducido, el objetivo es mostrar a los vecinos y vecinas lo que hacen y proponen las entidades de Barcelona. En resumen, lo que ofreceremos con la Fiesta de l’Associa’t 2021 será:

  • Ràdio Associa’t: un año más, varias emisoras de radio de la ciudad gestionadas por asociaciones harán programas en directo desde un espacio público, con las asociaciones de la ciudad como grandes protagonistas.

 

Recogida de propuestas

El lunes, 17 de mayo, se abre el proceso de inscripción para estas tres propuestas a través de encomunitat.decidim. Las entidades podrán plantearse si quieren participar en Ràdio Associa’t o proponer alguna actividad para Associa’t als Barris.

En encomunitat.decidim encontrarás toda la información y los requisitos de las propuestas que se podrán realizar para cada una de estas modalidades de participación. El plazo de presentación de propuestas se cerrará el 30 de mayo.   

 

Asociacionismo y cultura popular

Además, el Instituto de Cultura de Barcelona (ICUB) programará algunas propuestas asociativas para que actúen en el marco de las actividades de cultura popular que se realizarán en el parque de la Ciutadella. El ICUB escogerá las propuestas más destacadas de bailes y cultura popular que se presentaron en el escenario de la última Fiesta de l’Associa’t, celebrada en la plaza de Catalunya en el 2019.