La proyección se hizo dentro de la 6ª edición de la GRAN pantalla, el Festival Internacional de Cine de las Personas Mayores de Barcelona, que ha tenido lugar del 2 al 7 de julio en los cines Girona, Zumzeig y Verdi.
El corto, que se proyectó dentro del festival la GRAN pantalla, pero fuera de competición, recoge las experiencias y reflexiones que un grupo de usuarias de la Escuela de Salud de Navas hacen sobre la vejez. Tomando como base el poema de Tadeusz Róewicz del que coge el título y el hilo conductor, y con el acompañamiento de música electrónica como banda sonora, el proyecto de la Asociación Cultural elParlante transportó al público a un viaje al pasado, pero también al presente.
Gran parte de las protagonistas asistieron a la proyección, y una de ellas, Amandina, transmitió al público la emoción de poder verse en la gran pantalla junto a las personas que se han acabado convirtiendo en su familia. Esta familiaridad también fue puesta en valor por parte de Angélica Pérez, técnica comunitaria: “Con la excusa de aprender, creamos una pequeña familia y, de alguna forma, una red de apoyo entre estas personas”.
Después del ‘Cuento’ y de los correspondientes aplausos (y alguna lágrima), se proyectaron cinco cortos más, éstos sí en competición.