Pueden presentar candidaturas, hasta el 12 de enero, entidades sin ánimo de lucro con propuestas para crear jardines o huertos urbanos.
La iniciativa se enmarca dentro del proyecto ‘Mans al verd’ del Instituto Municipal de Parques y Jardines, que promueve el uso de parcelas verdes en terrenos municipales inactivos. Los espacios estarán cedidos a las entidades gestoras durante un periodo de cuatro años para que desarrollen huertos o jardines comunitarios autogestionados que contribuyan al ambientalización y la cohesión social del entorno.
Esta nueva convocatoria, que estará abierta desde este 26 de noviembre hasta el 12 de enero, ofrece tres espacios a concurso en Barcelona: en Gràcia, se trata del solar situado en el número 265 de travessera de Gràcia, en el cruce con el paseo de Sant Joan. Los otros dos espacios de la ciudad son el huerto de la Colònia Castells, en las Corts, y el Hort dels Pebrots, en Sant Martí.
Estos espacios comunitarios representan un paso adelante hacia una Barcelona más verde, sostenible y participativa, que contribuya a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.
Las bases de la convocatoria y los criterios de valoración de los proyectos están disponibles en la web barcelona.cat/espaisverds.



