VilaVeïna llega a Sants-Badal

27/04/2023 - 10:41 h

Servicios sociales. VilaVeïna da respuesta a las necesidades vinculadas al cuidado del vecindario. Ahora podéis acceder a este servicio en la Escuela Lluís Vives y en el Espacio Familiar Els Gats.

El servicio de VilaVeïna acompaña a las personas cuidadoras y todas aquellas que necesitan ser cuidadas. Ahora podéis acceder directamente en el barrio de Sants-Badal, con diversos horarios de atención del martes al viernes en la Escuela Lluís Vives (c. Canalejas, 107) y en el Espacio Familiar Els Gats (c. Roger, 48).

  • Martes en la Escuela Lluís Vives de 16 a 20 h.
  • Miércoles en el Espacio Familiar Els Gats de 16 a 20 h.
  • Jueves y viernes en la Escuela Lluís Vives de 9 a 13 h.

En estos espacios, la ciudadanía encontrará un equipo de profesionales que le proporcionará información sobre todos los recursos y los servicios disponibles en torno a los cuidados, con el objetivo de acompañar a las personas cuidadores y aquellas que necesitan ser cuidadas, y darles apoyo desde una lógica de proximidad y de manera colectiva. Entre los servicios que se ofrecen destacan los mismos puntos informativos y de orientación en torno a los cuidados, la promoción de las habilidades familiares, los servicios de soporte a la conciliación y los espacios de bienestar emocional y apoyo mutuo. Al mismo tiempo, también se hace asesoramiento jurídico y laboral para las personas cuidadoras. El proyecto se dirige a toda la ciudadanía, pero en especial a las personas que necesitan mes acompañamiento y atención, como son las familias con niños, las personas mayores y las personas que se hacen cargo, de manera remunerada o no.

VilaVeïna arrancó el año 2021 en cuatro barrios de Barcelona entre los cuales, en nuestro distrito, ya estaba la Marina. Un año y medio después, el proyecto amplía ahora su radio de acción con seis oficinas nuevas, que se suman a las diez que ya estaban en funcionamiento. De esta manera, se consolida una red estable con dieciséis oficinas VilaVeïna en los diez distritos de la ciudad, desde donde se dará servicio a unas 320.000 personas, el 20% de la población de Barcelona.