«La Comunitat Itinerant» del Centro de Vida Comunitaria de Trinitat Vella: vida más allá de las puertas del equipamiento

17/04/2023 - 20:03 h

Centro de Vida Comunitaria. El Centro de Vida Comunitaria de Trinitat Vella está en obras pero sigue ofreciendo y generando actividades más allá de las puertas del equipamiento

El Centro de Vida Comunitaria se encuentra en una situación incierta sobre cuando podrá volver a abrir las puertas físicas del equipamiento, debido a la realización de unas obras de mantenimiento.

El equipo de personas técnicas del Centro han seguido buscando la manera de continuar creciendo a nivel comunitario con el barrio, para no interrumpir procesos y servicios que se habían iniciado y en el que muchas vecinas y vecinos del barrio se habían ya implicado. En este sentido, y más allá del espacio que ofrecía el Centro, se ha hecho un esfuerzo por salir a la calle, adaptarse y ser creativas con el fin de poder seguir atendiendo en la población. Así, han surgido nuevas iniciativas comunitarias que han hecho aflorar la colaboración y las sinergias entre entidades, equipamientos y vecinas de la Trinitat Vella.

Al aire libre, se llevan a cabo por ejemplo actividades infantiles, la propuesta de calle “Café y Charlamos, Sábados en familia” o “Yoga». Y, gracias a la colaboración del Centro Cívico Trinitat Vella, también se ha podido mantener la actividad de “costura libre” que se hará en su hall. Por otra parte también se ha podido seguir con los grupos de cocina, que disponen de la cocina del Centro Cívico.