Quèdequè: muy pronto, la agenda del vecindario de Barcelona

23/12/2021 - 09:01 h

Asociaciones. Se está creando la agenda de las asociaciones de Barcelona. Se llamará Quèdequè.

Entidades, ¿os imagináis que todas las personas, grupos de amigos y familias de la ciudad se enteren de las actividades que hacéis? ¿Y que con una lupa podáis ver todo lo que ofrece el tejido asociativo de la ciudad? Esta lupa será el Quèdequè: una recopilación de la actividad asociativa y comunitaria de Barcelona.

En el marco de Associa’t, el proyecto de visibilización del tejido asociativo de la Dirección de Acción Comunitaria, coordinado por Torre Jussana, con la Cooperativa Quepo encargada de la comunicación y la dinamización, se acaba de desarrollar una herramienta digital para que las entidades puedan hacer difusión de sus actividades. Será una agenda en línea de la actividad y que nace con el reto de convertirse en una referencia en audiencia, participación y calidad para toda la ciudadanía, con el valor añadido de que todas las actividades serán de asociaciones y colectivos no lucrativos de la ciudad.

El Quèdequè tiene, pues, la voluntad de dar salida y visibilidad a las actividades de las entidades y, de paso, generar un relato que favorezca al tejido asociativo. En definitiva, el objetivo del Quèdequè es acercar a la ciudadanía a las entidades a través de acontecimientos lúdicos.

Pero para conseguir que el Quèdequè tenga éxito y consiga ser una agenda de referencia en la ciudad, es imprescindible que las entidades se impliquen publicando eventos.

El Quèdequè verá la luz en febrero del 2022. En las últimas semanas se han hecho cinco sesiones formativas que han permitido que cerca de un centenar de entidades ya se hayan dado de alta y hayan podido practicar cómo subir actividades, Durant el pròxim mes de gener i febrer es realitzaran dues sessions formatives sobre l’einaantes de que se abra a la participación de cualquier entidad y a la consulta por parte de la ciudadanía. 

Si ya has participado en alguna de las sesiones, te invitamos al paso siguiente: contribuir al lanzamiento. Este será el 1 de febrero, ¡y ese día te necesitaremos haciendo ruido y en la calle! Para organizarnos, te convocamos a un encuentro el miércoles 19 enero, a las 18.00 horas. 

Se informará a todas las entidades de la ciudad por correo electrónico y a través del boletín TJExpress de Torre Jussana. Para cualquier duda o consulta sobre el Quèdequè, puedes escribir al correo electrónico associat@associat.barcelona.