¡Ya está aquí el Quèdequè! La nueva agenda web de las entidades de Barcelona.

18/03/2022 - 15:45 h

Asociacionismo. Publicada la nueva agenda de las entidades de la ciudad, el Quèdequè.

Desde hoy ya podéis consultar el Quèdequè (quedeque.barcelona), la nueva agenda de las entidades de la ciudad. Es la primera vez que un medio incorpora las actividades que organizan las asociaciones de Barcelona y las clasifica en un buscador para facilitar su consulta. La iniciativa nace con la voluntad de acercar el trabajo de las entidades no lucrativas a toda la ciudadanía.

El Quèdequè se organiza como una agenda que presenta las diferentes propuestas en función de la fecha de celebración. También puede utilizarse el buscador y aplicar otros criterios, como la edad del público o la tipología de las actividades. La web incluye una amplia variedad de propuestas, desde conciertos y exposiciones hasta competiciones deportivas, pasando por todo tipo de cursos, talleres, charlas y espectáculos. Esta oferta refleja la gran pluralidad del tejido asociativo de la ciudad, donde puede encontrarse una gran variedad de temáticas y áreas de trabajo.

La iniciativa está abierta a todas las asociaciones y colectivos no lucrativos de Barcelona. El Quèdequè también quiere dar un impulso a la redistribución de las propuestas culturales por todos los distritos, lo que permitirá ofrecer a la ciudadanía actividades más conectadas con su realidad cotidiana y que responden mejor a sus necesidades y que se encuentran en su barrio.

El Quèdequè es una iniciativa de las asociaciones de la ciudad, que son también las encargadas de publicar en el portal las actividades que organizan. Se enmarca dentro del Associa’t, un projecte de la Direcció de Serveis per a l’Acció Comunitària de l’Ajuntament de Barcelona. La iniciativa està coordinada des de Torre Jussana — Centre de Serveis a les Associacions, ha estat produïda i desenvolupada per Quepo SCCL. i compta amb el suport del Consejo de Asociaciones de Barcelona (CAB).