18 de mayo Día Internacional de los Museos

Participa en el concurso Quién responde más, desde el día 16 hasta el 23 de mayo.

Imagen Dia Internacional Museos
14/05/2020 - 10:12 h

Como cada 18 de mayo, os invitamos a celebrar el Día Internacional de los Museos, una jornada que por primera vez tendrá sólo formado virtual. Visitas en línea, entrevistas, concursos y juegos son sólo algunas de las muchas propuestas digitales que los equipamientos culturales de la ciudad han preparado porque participáis en la celebración, que tendrá lugar entre el 16 y el 18 de mayo.

En esta ocasión, los museos conmemoran su día con una jornada de puertas abiertas especial. Sus equipos lo han reinventado y lo han transformado en virtual para recordarnos la importancia de estos espacios como centros de cultura, de investigación, de innovación y de conocimiento colectivo. Hoy, comparten el patrimonio a través de pantallas con la voluntad que en breve lo podáis volver a disfrutar de cerca en vuestros museos.

En el Archivo Histórico de la Ciudad podréis participar a partir del sábado 16 hasta el día 23 de mayo, en el concurso  Quien responde más. Resuelve preguntas buscando la información que esconden las redes.

Con esta iniciativa, los museos de la ciudad se suman a la campaña del Día Internacional de los Museos que organiza el Comité Internacional de los Museos (ICOM) desde 1977, este año bajo el lema “Museos por la igualdad: diversidad e inclusión”, así como la acción de la Generalitat de Catalunya y la Diputación de Barcelona “Abrimos Ventanas”

Ver vídeo promocional