Accesibilidad
El Archivo Histórico de la Ciudad de Barcelona responde al compromiso de accesibilidad universal y trabaja día a día para mejorar los servicios a las personas usuarias.
Se permite el acceso de perros guía y de asistencia en todos los espacios del centro.
La calle por la que se accede al Archivo es una zona peatonal. La entrada principal al patio del archivo tiene 3 escalones y una rampa alternativa para personas usuarias con movilidad reducida.
Para acceder al interior del edificio hay 3 escalones más y otra rampa alternativa con un pasamanos en uno de sus lados.
En la zona de la sala de exposiciones hay un espacio adecuado para la circulación en silla de ruedas, el pavimento es homogéneo y está en buen estado. Las exposiciones y la gráfica aplicada siguen criterios de accesibilidad, en cuanto a materiales, tamaños, colores, contrastes, etc.
En recepción se dispone de un bucle magnético portátil para permitir una mejora en la comunicación de las personas visitantes con audífonos con el personal del Archivo y que permite trasladarlo a los diferentes espacios del Archivo.
En la Sala de Actos también se dispone de un bucle magnético fijo que permite la audición de los usuarios con audífonos que asisten a los diferentes actos y/o actividades del Archivo.
Hay un lavabo accesible para personas con mobilidad reducida en la segundaa planta del Archivo.