Barxiluna برشلونة | Oratorios

  • 09/11/2024
  • 10:00 h - 14:00 h
  • Punto de encuentro: Centro Islámico Karam ilâhî (C/ Aneto, 22 )
  • Más información e inscripciones: espaiavinyo@bcn.cat

En el marco del 50 aniversario del Centro Islámico de Barcelona, primer oratorio de confesión musulmana de la ciudad reconocido institucionalmente, se propone cerrar el ciclo Barxiluna برشلونة: (Des)memoria del pasado y presente islámico con una ruta por diversos oratorios de los distritos de Nou Barris y Sant Andreu.

Durante la ruta, debatiremos y conoceremos, de primera mano, cómo han evolucionado las condiciones y posibilidades de la puesta en marcha y la permanencia de oratorios islámicos en la ciudad de Barcelona. ¿Cuáles son las necesidades actuales de las diversas comunidades musulmanas en cuanto a los centros de culto? ¿Qué nos dice esto sobre el ejercicio de sus derechos en materia de libertad religiosa?

Información adicional:

La ruta se realizará en autocar y, por lo tanto, hay plazas limitadas. También existe la posibilidad de venir directamente al final de la ruta al Centro Islámico de Barcelona (Av. Meridiana, 326), donde cerraremos la actividad y profundizaremos en las cuestiones planteadas.

Más información

El 15 de noviembre, la Oficina de Asuntos Religiosos organiza la mesa redonda “50 años del primer oratorio islámico en Barcelona”, de 17:00 h a 19:30 h, con una pausa de 10 minutos, en el Born Centre de Cultura i Memòria, Sala Moragues (Plaça Comercial, 12). Es necesaria inscripción previa en activitatsoar@bcn.cat. Puedes encontrar más información a través de este <<enlace>>.

Con:

Dinamiza:

Mariam Bahous Yalaoui es actriz y trabajadora social. Reivindica el teatro como herramienta de intervención social y ha participado en diferentes proyectos artísticos con una perspectiva social. Un ejemplo es su colaboración con Teatre Pa'Tothom en la obra La insoportable banalidad del tema, una pieza creada para combatir la islamofobia. Actualmente, trabaja con la compañía Material Teatre en la obra JeninfeatRaval, donde se visibilizan y conciencian los espectadores sobre la situación en Palestina, así como los problemas sociales que afectan al barrio del Raval, como los desalojos, entre otros.