25N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las mujeres

25N. Bibliotecas de Barcelona se une a la campaña “Apaguemos el machismo, no lo dejemos crecer”. Exposición de documentos a la B. Horta-Can Mariner

La campaña del Ayuntamiento de Barcelona del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres de de este año lleva por lema “Apaguemos el machismo, no lo dejemos crecer”. Con la fuerza de este lema, la campaña quiere hacer un llamamiento especialmente a los hombres y a la necesidad de trabajar conjuntamente para la eliminación de las violencias machistas.

En el actual contexto político, social y cultural, se empieza a reflexionar sobre los modelos de masculinidades dominantes, hegemónicos y tradicionales y los efectos y las consecuencias que tienen para las personas, especialmente para las mujeres.

En este sentido, la prevención de las violencias machistas también tiene que poner el foco en las masculinidades. Es fundamental trabajar para la construcción de modelos de masculinidad y relacionales más plurales, justos, equitativos y libres de violencia.

Bibliotecas de Barcelona participa con diversas actividades y a la Biblioteca Horta-Can Mariner hemos hecho una exposición con documentos en torno a la violencia de género para visibilizar este grave problema.

Hasta a final de mes, puedes coger en préstamo cualquier documento de esta exposición. La encontrarás en la planta baja de la biblioteca.

También celebraremos un acto conmemorativo el 25 de noviembre en recuerdo de las víctimas de la violencia machista. Puedes encontrar toda la información aquí.

Más información