Barcelona enciende la Navidad con la iluminación simultánea de todos los barrios
El encendido conjunto del paseo de Gràcia y de las luces en los barrios da inicio a la Navidad en Barcelona con un espectáculo que ha combinado música, danza e iluminación en un acto compartido en toda la ciudad.
Barcelona ha dado, este sábado pasado, 22 de noviembre, el pistoletazo de salida a la campaña navideña con el encendido de luces en el paseo de Gràcia, en un acto que ha combinado música, danza e instalaciones lumínicas de gran formato. El espectáculo ha reunido a miles de personas y ha integrado el villancico de Barcelona, Un cor que batega, banda sonora oficial de la Navidad en la ciudad.
El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, y el alcalde de Belén, Maher Canawatique, han activado conjuntamente el pulsador que ha puesto en marcha la cuenta atrás final. Con este gesto, se han encendido los diseños lumínicos del paseo de Gràcia y, simultáneamente, se ha podido ver en pantallas la puesta en marcha de las luces de autor instaladas en varios puntos de la ciudad.
A partir de este momento, la iluminación navideña se ha activado de manera coordinada en todos los distritos. Las figuras luminosas y los elementos decorativos incorporados este año han contribuido a crear una atmósfera festiva y compartida en todos los barrios.
Varios distritos han celebrado actos de encendido propios con espectáculos y actividades para dar la bienvenida a la Navidad. Sants-Montjuïc, Les Corts, Sarrià-Sant Gervasi, Gràcia, Horta-Guinardó y Sant Andreu han organizado propuestas en la calle para hacer partícipe a la ciudadanía de este momento.
Con esta activación simultánea, Barcelona inicia un programa amplio de actividades navideñas que llenará la ciudad de luz, cultura y ambiente festivo hasta el mes de enero.