Los ejes comerciales
Barcelona ofrece un abanico comercial basado en la combinación del comercio tradicional de origen familiar, grandes marcas internacionales y comercio innovador. Tienda a tienda, se contribuye a crear un modelo de ciudad única, ciudad mediterránea, ciudad de comercio.
Actualmente, hay más de 40 ejes comerciales donde puedes pasear, comprar, entretenerte y disfrutar de ratos de calidad en familia. Los encontrarás repartidos por toda la ciudad. ¿Aún no los has visitado?
Más de cuarenta ejes comerciales
Hay ejes comerciales muy diferentes entre sí, pero todos con un denominador común: se mezclan los establecimientos modernos con los tradicionales de toda la vida, para disfrutar de un comercio familiar de carácter mediterráneo. Desde un mercado de antigüedades que data del siglo XV hasta una larga calle que articula uno de los barrios tradicionales de la ciudad, pasando por una zona que responde a todas las necesidades del colectivo LGTBI o por una avenida que une dos joyas del modernismo. Todos ofrecen una experiencia única de compra y gastronómica local.
Puedes descubrir todos los ejes comerciales de la ciudad en la web de la entidad Barcelona Oberta y en la web de la Fundación Barcelona Comerç. Estas asociaciones facilitan una interrelación entre comerciantes, consumidores y administración que les permite mejorar cada día.