Can Culleres
Finalista de los premios Cuiner de l’Any y Cuiner Sostenible en el Fòrum Gastronòmic de Girona 2023, e incluido en las guías Slow Food Barcelona y Barcelona Sustainable Gastronomy, como restaurante que se aplica en cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Propone carta y platos de temporada con ingredientes frescos de proximidad, calidad y ecológicos, provistos por Cal Pauet, Can Puxic, Cal Tomàs, DPagès… Tradición culinaria local y elaboraciones creativas. El canelón de rustido con bechamel trufada y virutas de jamón y los arroces figuran entre sus credenciales.
Con Can Culleres, el chef Jordi Asensio regresó al lugar que le vio crecer, y puso sobre la mesa lo aprendido en cocinas de prestigio (Martín Berasategui, Pierre Gagnaire...). El nombre del local remite y rinde homenaje a Metales y Platería Ribera, fábrica de cubiertos de Poblenou, conocida popularmente como Can Culleres, donde trabajó mucha gente del barrio; en los años 60 el abuelo de su pareja, Patricia Nieves, que atiende la sala.
Con su horario, de lunes a viernes, apuestan por la conciliación familiar, entendida como sostenibilidad social, y colaboran con el proyecto Brots Ecosocial, que vela por la integración de personas en riesgo de exclusión.
Contacto