Passadís del Pep
Este restaurante ha destacado por la calidad del producto de temporada que sirve y por el servicio desde 1979, cuando Joan Manubens –mecánico convertido en carismático restaurador– abrió un pequeño local de menús con su madre Pilar, animado por su hermano Pep (propietario de Cal Pep). Joan hijo lo dirige desde 2017.
El equipo de sala está liderado por Modesto Baena, que hace treinta años que atiende las mesas, y este premio es un reconocimiento a su impecable labor y compromiso para brindar una experiencia memorable.
Escondido al final de un pasillo, sin rótulo en la puerta ni carta, allí lo mejor es dejar que sea el personal quien seleccione lo que uno degustará en función de los dictados del mercado, y de sus apetencias y presupuesto. Siempre género fresco, sobre todo del mar, mínima aunque magistralmente intervenido, para salvaguardar los sabores genuinos. Y para acompañarlos, una enoteca con más de cuatrocientos vinos.
Bajo vigas de madera, y al amparo de arcos y paredes de piedra centenaria, ilustradas con obras de artistas como Antoni Tàpies y Perico Pastor, su propuesta ha conquistado incluso a Woody Allen (fan de sus croquetas) y Francis Ford Coppola (que aterrizó en Barcelona solo para cenar marisco en el Passadís con su amigo Manubens).
Contacto