Nueva vicepresidenta del Consejo Municipal de Inmigración de Barcelona

Plenario. Lourdes Marino, presidenta del Centro Boliviano Catalan, escogida nueva vicepresidenta del CMIB.

El pasado día 6 de julio tuvo lugar una sesión plenaria del Consejo Municipal de Inmigración (CMIB), que ante la situación sanitaria actual se celebró en formato semipresencial. El acto, que tuvo lugar en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona y se retransmitió al mismo tiempo de forma telemática, fue presidido por el concejal de Derechos de Ciudadanía y Participación, Marc Serra, quien también es presidente del CMIB.

En la sesión se escogió la nueva vicepresidenta del Consejo, Lourdes Marino, presidenta del Centro Boliviano Catalan, y se hizo la despedida del vicepresidente saliente, Rodrigo Araneda, de la entidad ACATHI. Desde el CMIB se agradece el trabajo hecho por el vicepresidente saliente, y se felicita la nueva vicepresidenta, que empezará su camino en el cargo con un nuevo Reglamento para el también nuevo Consejo Municipal de Migraciones y Refugio de Barcelona, actualmente en proceso de consulta participativa.

Podéis consultar el borrador del Plan de trabajo para el CMMIRB que se presentó durante la sesión a través de los siguientes enlaces: