El Circuito Territorial contra la Violencia Machista de Sants-Montjuïc traduce la 'Guía del buen trato' al castellano, inglés, árabe, tagalog, urdú y chino. La guía da herramientas para identificar situaciones de violencia machista y recopila todos los mecanismos de respuesta públicos al alcance de todos los ciudadanos y ciudadanas independientemente de su origen y cultura.
¿Sospechas que un hombre que conoces está ejerciendo la violencia machista? ¿Aprovecha cualquier anécdota para dejar su pareja en ridículo? ¿No deja que su pareja quede con otra gente? ¿Controla sus mensajes? ¿Crees que puede tener comportamientos violentos? ¿A menudo se sobrepasa y pierde el control? ¿Quieres saber como ayudarlo?
¿Sospechas que una mujer que conoces está sufriendo violencia machista? ¿Alguna persona de tu entorno se siente presionada por su pareja? ¿Cuándo le preguntas cómo va su relación de pareja, cambia de tema? ¿La ves más triste o te parece que le ha cambiado el carácter? ¿Percibes que reacciona con miedo? ¿Escuchas que él la amenaza o bien te explica como la amenaza? ¿Quieres saber como ayudarla?
Si hablas en castellano, inglés, árabe, tagalog, urdú o chino podrás saber todos los recursos profesionales públicos que tienes al alcance de la mano para hacer frente a todas estas situaciones gracias a la traducción de la ‘Guía del Buen Trato’ en estas lenguas que acaba de editar el Circuito Territorial de Sants-Montjuïc contra la Violencia Machista;
La guía recoge las direcciones y teléfonos de todos los servicios que intervienen en estos casos: los centros de atención primaria (CAP), de servicios sociales (CSS), el SARA (Servicio de Atención, Recuperación y Acogida), el SAH (Servicio de Atención al Hombre), el PIAD (Punto de Información y Atención a las Mujeres), el ASSIR (Atención a la Salud Sexual y Reproductiva) la línea de atención contra la violencia machista (900 900 120) o el servicio de urgencias en casos de agresión sexual, que es el del Hospital Clínic.
Impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona y el Consorcio Sanitario de Barcelona, el Circuito Barcelona contra la Violencia Machista agrupa a los profesionales de los servicios, instituciones y entidades con un papel activo en la prevención, la identificación, la atención, la recuperación y la reparación de las violencias machistas.