Nueva convocatoria de subvenciones para la reducción de la pobreza y la precariedad de las mujeres

30/11/2021 - 13:04

Subvenciones. Abierto el plazo para presentar solicitudes a la segunda convocatoria de subvenciones para la reducción de la pobreza y la precariedad de las mujeres. Plazo: 24 de diciembre

Ya se ha publicado la segunda convocatoria de subvenciones para la reducción de la pobreza y la precariedad de las mujeres en el marco de la Estrategia contra la feminización de la pobreza y la precariedad. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 24 de diciembre.

Las subvenciones tienen por objeto proyectos orientados a la reducción de la pobreza y la precariedad femenina —a corto, medio y largo plazo— en la ciudad de Barcelona que den respuesta a alguno de los siguientes objetivos:

Economía para la vida y organización del tiempo

  • Mercado de trabajo:
    — Promover la calificación y la acreditación profesionales, así como la inserción y la permanencia en el mercado de trabajo para mujeres en situación de vulnerabilidad.
    — Combatir las desigualdades de género en el mercado formal que determinan la vulnerabilidad de las mujeres ante la pobreza.
    — Fomentar la dignificación de los sectores más feminizados y, al mismo tiempo, combatir la segregación ocupacional.
  • Trabajo doméstico y de cuidados y afectos:
    — Impulsar la corresponsabilidad en el trabajo doméstico y en el trabajo de cuidados por parte del conjunto de actores implicados: los hogares, la comunidad, el sector privado y la Administración pública.

Ciudad de derechos

  • Vivienda:
    — Combatir la pobreza energética y mejorar la habitabilidad y las condiciones de las viviendas de mujeres en situación de pobreza o vulnerabilidad.
  • Salud:
    — Luchar contra la malnutrición y la mala alimentación derivadas de las situaciones de pobreza, tanto de las mujeres como de sus familias.
    — Facilitar el acceso a actividades deportivas o de promoción de la salud pública a mujeres en situación de vulnerabilidad.

Condiciones sociales básicas, empoderamiento y participación política y social

  • Promover las condiciones sociales básicas, el empoderamiento y la participación sociopolítica de las mujeres en situación de mayor vulnerabilidad.

El plazo de presentación de solicitudes se inició el jueves 25 de noviembre y finaliza el 24 de diciembre de 2021.

Puedes encontrar toda la información en este enlace y, para cualquier aclaración o información que necesites, puedes dirigirte al correo electrónico efpp@bcn.cat

Además, el 3 de diciembre, a las 13.00 horas, se llevará a cabo una sesión informativa en línea. Podrás acceder a través del siguiente enlace