INFORMACIÓN ANTE LA COVID-19
Tenéis a vuestra disposición esta web para realizar consultas y trámites sobre multas de convivencia.
En caso de necesitar más información, podéis llamar al teléfono gratuito 010 (o bien el 931 537 010 si lo hacéis desde fuera del Área Metropolitana de Barcelona, tarifa ordinaria).
- Podéis seguir presentando alegacionse o recursos de forma telemática (con certificado digital). A efectos de prescripción no se contabilizarán los días de vigencia del estado de alarma.
- Los pagos se pueden realizar a través de entidades colaboradoras: BBVA, Banco Sabadell, Bankia y Caixabank.
Para más información, consultar la web del Instituto Municipal de Hacienda (IMH).
La Oficina de Convivencia tiene como objetivo velar por la preservación del espacio público como lugar de convivencia, donde todas las personas puedan desarrollar en libertad sus actividades de libre circulación, ocio, encuentro y recreo, con pleno respecto a la dignidad y a los derechos de los demás y a la pluralidad de expresiones culturales, políticas, lingüísticas, religiosas y de formas de vida diversas existentes en Barcelona.
En este sentido, la Oficina de Convivencia tiene la misión de:
- Proponer políticas y medidas preventivas para mejorar la convivencia en el espacio público.
- Instruir los procedimientos sancionadores previstos por la Ordenanza (alegaciones, recursos, solicitudes de reparación de indemnización por daños).
- Realizar el seguimiento de la aplicación de la ordenanza.
- Aumentar y mejorar el uso de medidas alternativas a la sanción.
Podéis realizar cualquier consulta relacionada con la Ordenanza de convivencia aquí.
Podéis realizar consultas/alegaciones/recursos a una multa de convivencia aquí.
Novedades: Cómo colgar bien un cartel en la vía pública