• Inicio
  • / El patrimonio verde de Barcelona

El patrimonio verde de Barcelona

Barcelona es una ciudad patrimonial, y no solo por su historia, cultura y arte, que nos ha dejado auténticas joyas, sino también por su vegetación. Barcelona dispone de un patrimonio verde importantísimo. Está flanqueada por una parte por el parque natural de Collserola, con una gran masa arborizada de 1,4 millones de ejemplares, y tiene más de 580 parques y jardines, con unos 40.000 árboles, aparte de los 200.000 árboles viarios. La ciudad 

Eso significa un patrimonio natural único, con un verde urbano que nos aporta salud y bienestar y ayuda a luchar contra los efectos del cambio climático. Y en este sentido, se trabaja intensamente para tener un verde de calidad: naturalizado, biodiverso y adecuado a cada espacio, con una biomasa arbórea importante. 

Por este motivo, el Compromiso de Barcelona por el Clima acuerda incrementar los espacios verdes de Barcelona en 1 m2/habitante con el horizonte fijado en el año 2030. Y el Plan Natura (2021-2030) señala que es imprescindible conseguir más verde, mejorar la conservación e implicar a la ciudadanía en su mantenimiento. 

En este sentido, la Fiesta de la Primavera quiere transmitir a la ciudadanía que el verde es clave para la supervivencia de la ciudad y las futuras generaciones: es su herencia patrimonial. Por lo tanto, la Fiesta quiere incrementar la conciencia ambiental de la ciudadanía acercándola a un espacio verde, como el parque de la Pegaso, para mostrarle su importancia y todo el trabajo que se hace para su supervivencia.