Trámites

AVISO: En fecha 09/05/2024, se ha publicado en el BOPB la Aprobación definitiva de la modificación de los anexos de la Ordenanza municipal de actividades y de la intervención integral de la Administración Ambiental de Barcelona (OMAIIAA).

 

En este apartado encontrará los principales trámites del área de Ecologia, Urbanismo y Mobilidad que el Ayuntamiento pone a su disposición en el Oficina Virtual de Trámites al alcance de ciudadanos y empresas, para que pueda realizar las gestiones telemáticamente. Sin embargo, algunos de estos trámites y gestiones hay que hacerlos o finalizar de manera presencial. Encontrará toda la información necesaria en los enlaces.

El Ayuntamiento notifica electrónicamente a todas las personas jurídicas, entidades, profesionales colegiados y representantes legales de sujetos obligados a relacionarse con el Ayuntamiento electrónicamente. Para las personas físicas este trámite es opcional: para recibir las notificaciones electrónicas y dejar de recibirlas en papel, es necesario registrarse con el certificado digital en el Registro de suscripción de la notificación electrónicas.

Más información: Portal de notificación electrónica

 

eActivitats

El Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en marcha una nueva forma de tramitación de los expedientes de actividades que permitirá gestionar de forma telemática sus solicitudes.

Licencias de Actividades

En este apartado encontraréis todos los trámites asociados a la tramitación del régimen de intervención de las licencias: actividades, eventos, comercial y usos y obras de carácter provisional. Encontraréis todos los enlaces de los trámites que os dirigirán a la Oficina Virtual de Trámites del Ayuntamiento de Barcelona.

Censo de Actividades PEUAT

Podéis consultar el censo de actividades de alojamientos turísticos con licencia municipal. El PEUAT (Plan Especial Urbanístico para la regulación de los establecimientos de alojamiento turístico, albergues de juventud, viviendas de uso turístico, hogares compartidos y residencias colectivas docentes de alojamiento temporal en la ciudad de Barcelona) entró en vigor el 26 de enero de 2022, con su publicación en el BOPB.

Tramitación telemática de Licencias de Obra

El Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en marcha una nueva forma de tramitación de los expedientes de obras que permitirá gestionar de forma telemática las solicitudes. Esto es posible gracias al despliegue del expediente electrónico de Licencias de Obra. Requiere disponer de certificado digital, y del proyecto o la documentación técnica de las obras en formato electrónico.

Trámites de Licencias de obras

En este apartado encontraréis todos los trámites de licencias urbanísticas referidas a obras que el Ayuntamiento pone a vuestro alcance en la Oficina Virtual de Trámites para poder realizar gestiones a través de la red. Sin embargo, algunos de estos trámites y gestiones deben realizarse de manera presencial. Encontraréis toda la información necesaria en los enlaces.

Trámites de Movilidad

Accede a través de este enlace a los trámites relacionados con los servicios públicos para una movilidad activa y sostenible. Servicios vinculados con la bicicleta y el bicing, transporte público, aparcamiento, área verde, zonas de acceso controlado, u otras ayudas y servicios.