Trámites de Licencias

Certificado de legalidad de una construcción o vivienda: Certificado necesario para demostrar la legalidad de una construcción o vivienda a efectos de obtener la cédula de habitabilidad. Este certificado sólo recoge que la construcción está amparada por una licencia.

Licencia de parcelación urbanística: Licencia que autoriza la división de una parcela existente una vez comprobado que cumple la normativa vigente.

Licencia de división horizontal: Licencia para pasar de una división vertical a una división horizontal en una finca. Propiedad vertical significa que registralmente todo el edificio es una única unidad. Propiedad horizontal significa que registralmente el edificio está dividido en viviendas y locales. Es necesaria para vender pisos o locales individualmente.

Certificado de innecesariedad de la licencia de parcelación o de división horizontal: Certificado que hay que pedir, en algunos casos, cuando se quiere segregar propiedades y no es necesario hacer parcelación ni división horizontal, por ejemplo hacer una cesión de vial al Ayuntamiento o agrupar las fincas procedentes de una reparcelación. En caso de división horizontal, si la división propuesta ya estaba incluida en la licencia de obras de construcción del edificio.