Trámites de Licencias

Certificado de legalidad de una construcción o vivienda: Certificado necesario para demostrar la legalidad de una construcción o vivienda a efectos de obtener la cédula de habitabilidad. Este certificado sólo recoge que la construcción está amparada por una licencia.

Licencia de parcelación urbanística: La Licencia de parcelación autoriza la división o segregación de terrenos, simultánea o sucesiva, de la cual resulten dos o más lotes aptos para ser edificados, una vez comprobada su adecuación al planeamiento urbanístico aplicable y al régimen legal de formación de parcelas y fincas.

Licencia de constitución o de modificación del régimen de propiedad horizontal: Están sujetos a licencia urbanística previa la constitución o modificación de un régimen de propiedad horizontal, simple o complejo, sobre un edificio o conjunto inmobiliario que comporte un incremento del número de viviendas, establecimientos u otros elementos de aprovechamiento privativo independiente respecto de los autorizados en una licencia urbanística anterior.

A estos efectos, las plazas de aparcamiento y los trasteros solo se han de tener en cuenta si el planeamiento urbanístico o las ordenanzas municipales de edificación regulan su número o dimensión.

Certificado de innecesariedad de la licencia de parcelación o de división horizontal: Están sujetos al Certificado de innecesariedad de Licencia de división horizontal la constitución o modificación de un régimen de propiedad horizontal, simple o complejo, sobre un edificio o un conjunto inmobiliario cuando no comporte un incremento del número de viviendas, establecimientos u otros elementos susceptibles de aprovechamiento privativo independiente, respecto de los autorizados en una licencia urbanística anterior.