- Inicio
- / Últimas noticias
- / Actualidad
- / Barcelona celebra el Día de Sant Jordi llenando la ciudad de microrrelatos en favor del reciclaje
Barcelona celebra el Día de Sant Jordi llenando la ciudad de microrrelatos en favor del reciclaje
23/04/2021 - 14:30 h
Ecovidrio, en colaboración con Penguin Random House y el Ayuntamiento de Barcelona, ha colocado cinco contenedores verdes exclusivos, cada uno con un microrrelato sobre el reciclaje y el cuidado de nuestro entorno.
Ecovidrio ha puesto en marcha una acción cultural única, íntimamente relacionada con el espíritu de Sant Jordi, para concienciar sobre la economía circular y la necesidad de cuidar de nuestro entorno y de nuestros recursos naturales.
Ecovidrio ha colaborado con la editorial Penguin Random House, que ha puesto a disposición de la campaña a varios escritores de reconocido prestigio que han firmado relatos cortos exclusivos. Entre estos autores destacan Pere Estupinyà, Brenda Chávez, Isabel Giménez, Toni Hill y Eloy Moreno.
Las pequeñas historias se pueden encontrar serigrafiadas en cinco contenedores verdes que se ubican del 21 al 26 de abril en diferentes emplazamientos del distrito de Gràcia: plaza de Rovira i Trias, plaza de la Revolució, Jardinets de Gràcia, plaza de Gal·la Placídia y plaza de Lesseps.
Datos de reciclaje de vidrio en Barcelona
Según los últimos datos disponibles, correspondientes al 2020, los ciudadanos de Barcelona reciclaron un total de 34.675.060 kg de envases de vidrio. Eso supone que cada habitante recicló una media de 20,8 kg de vidrio (equivalente a unos 71 envases).
Beneficios medioambientales del reciclaje de vidrio
El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100 % y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales. Reciclando vidrio evitamos el crecimiento de los vertederos y es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático. Al usar vidrio reciclado en la fabricación de nuevos envases se reduce la extracción de materias primas de la naturaleza, evitando la erosión de los suelos y la deforestación de nuestro entorno.