La emergencia climática será uno de los ejes centrales del nuevo curso de Escoles + Sostenibles

10/11/2022 - 10:30 h

El programa Escoles + Sostenibles, que cuenta con 22 años de recorrido en la ciudad, implica de forma activa al alumnado en la mejora de la sostenibilidad del centro con proyectos sobre emergencia climática, alimentación sostenible, biodiversidad, huertos ecológicos, compostaje, movilidad sostenible , calidad del aire y acústica, consumo responsable, ahorro de agua y energía, entre otros.

Este año un total de 17 centros se han adherido por primera vez al Compromiso Ciudadano por la Sostenibilidad 2012-2022 y pasan a formar parte del programa Escoles + Sostenibles, integrado por 373 centros educativos de la ciudad. Al mismo tiempo, estos centros forman parte de la Red Barcelona + Sostenible, que agrupa a organizaciones, empresas, entidades, comercios y ciudadanía con la voluntad de extender la cultura de sostenibilidad a la ciudad.

Durante el curso escolar, los centros que participan en el programa desarrollan un proyecto de transformación para mejorar la sostenibilidad en la escuela y su entorno con la participación directa del alumnado y el equipo docente, desde la diagnosis y exploración de problemas hasta la elaboración de propuestas de mejora, ejecución de acciones concretas y evaluación de lo realizado.

Nuevo curso 2022-2023: las escuelas como agentes de cambio

El acto de bienvenida del curso es un espacio de reconocimiento para los nuevos centros educativos que desean extender la cultura de sostenibilidad dentro de su comunidad educativa. El acto se ha realizado en el Saló de Cent con la participación de 112 alumnos, alumnas y docentes de 37 centros y ha tenido como hilo conductor la emergencia climática y la teoría económica del donut de Kate Raworth, a partir de la cual la oficina de Cambio Climático ya está trabajando para elaborar el sucesor del actual compromiso ciudadano por la sostenibilidad.

 

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