Más de 60.000 alumnos participan en las visitas escolares al Park Güell

18/09/2024 - 11:49 h

El Park Güell ha cerrado su programación dirigida a las escuelas para el curso 2023-2024 con un incremento en la participación. Un total de 60.800 niños y niñas de 23 países diferentes han conocido la obra arquitectónica del espacio gracias a la propuesta escolar organizada por BSM en colaboración con otras entidades, lo que supone un aumento respecto a los 47.400 participantes del curso anterior.

La propuesta con más participación es el programa ‘El Park Güell y las escuelas’, que va dirigida a todos los ciclos de centros de enseñanza de toda la Unión Europea y que permite visitar el Park Güell con entrada libre o con experiencia guiada. El proyecto ha acercado la obra de Gaudí a casi 60.000 alumnos de escuelas europeas. 

Por su parte, la iniciativa ‘Las escuelas de Gràcia y el Park Güell’ se marca el objetivo de dar a conocer la obra arquitectónica entre los centros del barrio. Se trata de una propuesta organizada por BSM en colaboración con el Centro de Recursos Pedagógicos de Gràcia, el distrito de Gràcia y el Museo de Historia de Barcelona (MUHBA), que este curso contará con cerca de 800 participantes de 12 escuelas del entorno del parque. 

Actividades escolares

Aparte de los programas para favorecer las visitas, el Park Güell organiza durante el curso diferentes actividades dirigidas al alumnado. La gran novedad del curso 2023-2024 fue la celebración del STEAM Park Güell, el proyecto impulsado por BSM y la UPC para fomentar las vocaciones científicas entre el alumnado, y especialmente entre las chicas, que reunió a más de 560 alumnos en el espacio. 

Este curso, el calendario de actividades dirigidas a las escuelas se completa con los talleres LEGO, que potencian la creatividad de los niños y niñas partiendo de las creaciones de Gaudí, y las jornadas ‘Vestimos el Park Güell de Navidad’ y el ‘Sant Jordi y el dragón de Park Güell’, que fomentan la participación del alumnado de los centros del entorno en la programación del espacio.