"Abrimos calles" vuelve a ponerse en marcha

01/09/2021 - 12:03 h

La calle Gran de Gràcia y el eje Creu Coberta-calle de Sants volverán a ser, a partir de este fin de semana, un espacio para pasear, jugar, comprar en el comercio de proximidad con más comodidad o, simplemente, disfrutar de las calles sin tráfico. El 4 y 5 de setiembre se reanuda "Abrimos calles", la iniciativa del Ayuntamiento que abre las calles a la ciudadanía, restringiendo el tráfico durante unas horas los sábados y domingos.

«Abrimos calles», que se puso en marcha justo antes del inicio de la pandemia y que se ha ido adaptando a las necesidades del vecindario, se pone en marcha de nuevo a partir de este próximo fin de semana. Los sábados y domingos estas calles se transforman en espacios con preferencia para los peatones, lo que las convierte en grandes zonas de paseo y ocio.

Como novedad, esta temporada se modifica el horario, que ahora será de 10.00 a 21.00 horas. Esta adaptación responde a la voluntad de adaptarse al uso que la ciudadanía hacía de la iniciativa, y también a las necesidades del comercio local.

¿Cuáles son las calles abiertas?

  • Eje Creu Coberta-calle de Sants (entre la plaza de Espanya y la calle de Arizala): todos los sábados y domingos, de 10.00 a 21.00 horas.
  • Gran de Gràcia (entre la calle de Nil Fabra y la plaza de Nicolás Salmerón): todos los sábados y domingos, de 10.00 a 21.00 horas. Este corte se complementa, además, con el que el Distrito de Gràcia hace habitualmente los sábados, también de 10.00 a 21.00 horas, en la Travessera de Gràcia, entre las calles Gran de Gràcia y Torrent de l’Olla.

Hay que recordar que en estos puntos se garantiza el paso de los servicios municipales, los vehículos de emergencia y los vehículos de personas con movilidad reducida y se permite el acceso a los aparcamientos de la zona.

Más información en el web de la iniciativa: «Abrimos calles»

Más información