Alteraciones en la movilidad por obras durante la primera semana de setiembre

30/08/2021 - 11:18 h

Los distritos de la ciudad ultiman la puesta a punto de sus calles estos últimos días antes del inicio del curso, con trabajos de mejora, ajuste o reurbanización, así como los trabajos para la implantación de una nueva línea semidirecta que unirá la plaza de Francesc Macià y la plaza de las Glòries. También se terminan los trabajos para permitir la próxima apertura de los túneles de las Glòries.

En L’Eixample, se realizan los trabajos para la implantación de una nueva línea semidirecta que unirá la plaza de Francesc Macià y la plaza de las Glòries:

  • Actuación 1. Del 31 de agosto al 1 de setiembre. Apertura del lateral de la Gran Via de les Corts Catalanes, entre las calles de la Marina y de Padilla. Con corte al tráfico de vehículos del lateral de mar de la Gran Vía, sin afectar al tráfico de los cruces.
  • Actuación 2. Del 31 de agosto al 1 de setiembre. Instalación de un nuevo terminal en la calle de los Encants Vells. Con la ocupación del carril de servicios y un carril de circulación de la calle de los Encants Vells, dejando siempre un carril de circulación y sin afectar al carril bici.
  • Actuación 3. Del 30 de agosto al 3 de setiembre. Instalación de un nuevo terminal en la avenida Diagonal, a la altura de la plaza de Francesc Macià. Con la ocupación del carril más próximo a la acera de mar del tronco central de la avenida Diagonal, entre el paso de peatones antes de llegar a la plaza de Francesc Macià y la parada de tranvía existente.
  • Actuación 4. Del 31 de agosto al 1 de setiembre. Implantación de un nuevo carril bus en la avenida de Roma, entre la calle del Comte d’Urgell y la calle de Villarroel. Con la ocupación del carril de servicios del lado de montaña y el carril de circulación más próximo al lado de montaña de la avenida de Roma, entre la calle del Comte d’Urgell y la calle de Villarroel.
  • Actuación 5. Del 30 de agosto al 3 de setiembre. Habilitación de una parada doble en la Gran Via de les Corts Catalanes, en la parada existente entre la calle de Bailèn y la calle de Girona. Sin afectación al tráfico.
  • Actuación 6. Del 30 de agosto al 3 de setiembre. Reubicación de señalización vertical en las paradas de Francesc Macià y Gran Vía-Bailèn. En la acera, sin afectar al tráfico en torno a las paradas de bus indicadas.

En Sant Martí, se realizan los trabajos para el ajuste de los carriles de entrada a la ciudad de la Gran Via de les Corts Catalanes, para hacerlos compatibles con la configuración de los carriles para el futuro túnel de la plaza de las Glòries. Los trabajos se programan las noches del 31 de agosto y del 1 de setiembre, con afectaciones puntuales en el ámbito de las obras.

También en Sant Martí, se realizan los trabajos para la limpieza del colector de la calle de Bilbao, entre las calles del Perú y del Marroc. La actuación se programa en una fase única del 6 al 17 de setiembre.

En Nou Barris, se realizan los trabajos de reurbanización de la calle de Pardo entre el paseo de Fabra i Puig y la calle de Escòcia. La actuación se programa en distintas fases del 30 de agosto al 31 de diciembre. En la primera fase, del 30 de agosto al 18 de octubre, se trabaja en el tramo comprendido entre las calles de la Jota y de Escòcia, con corte de circulación.

En Sants-Montjuïc, en el marco de las obras de mejora de la accesibilidad del intercambiador de plaza de Espanya, se ha hecho una ocupación de aceras y calzada en la avenida del Paral·lel, donde se ha anulado una parte del carril bici y se ha desviado por la calle de Llança. Ahora se realizan los trabajos de mejora del cruce de este carril bici con el fin de enlazarlo con el de la avenida del Paral·lel. La actuación se realizará del 30 de agosto al 2 de setiembre. 

En Gràcia, se realizan los trabajos para la implantación de una grúa móvil de 120 toneladas para desmantelar una estación de telefonía formada por una caseta y el palo con las antenas en el edificio situado en la Travessera de Dalt, delante del número 63. La actuación será en fase única el domingo 5 de setiembre, en horario de 8.00 a 14.00 horas, en el cruce de la Travessera de Dalt con la avenida del Santuari de Sant Josep de la Muntanya.

La avenida del Santuari de Sant Josep de la Muntanya quedará cortada a la circulación de vehículos entre Mare de Déu de la Salut y la Travessera de Dalt. También se hará un corte en la calle de Sant Cugat del Vallès a la altura de la calle de Valldoreix, dejando únicamente el paso de vehículos del vecindario, vehículos que quieran acceder al aparcamiento público existente y vehículos sanitarios que quieran acceder al Hospital de la Esperança.