Cambios en el servicio del TRAM por actuaciones de mejora del arbolado

29/05/2020 - 16:46 h

A partir del próximo martes 2 de junio, en la Línea T4 del Trambesòs habrá cambios en el servicio a causa de trabajos en el arbolado en un tramo de su recorrido. Durante este periodo se harán tareas de poda de los plátanos de la calle de Wellington con el objetivo de aumentar la seguridad del arbolado de la zona. Para llevarlos a cabo con las máximas garantías de seguridad, los trabajos se realizan en horario diurno y se retirará la electricidad en la catenaria del tranvía, que pasa por la calle de Wellington.

Del 2 al 5 de junio, entre las 8.00 y las 21.00 horas se efectuará un corte de servicio y circulación del tranvía de la Línea T4, entre las estaciones de Ciutadella/Vila Olímpica y Glòries.

La línea seguirá funcionando entre las estaciones de Glòries y Sant Adrià y fuera del horario de los trabajos (entre las 5.00 y las 8.00 horas y entre las 21.00 y las 24.00 horas) en todo su recorrido.

Mientras dure el corte y los cambios en el servicio, se proponen las siguientes alternativas de transporte a las personas usuarias afectadas:

  • Bus V21, para el desplazamiento del tramo entre Glòries y Wellington (Paradas: Marina-Monumental; Marina-Ribes; Metro Marina; Marina-Pujades; Marina-Ramon Turró; Vila Olímpica.). Con el recorrido y el horario actual de la línea, no se modifican horarios.
  • L4 metro para acceder Ciutadella-Vila Olímpica y Wellington, con enlaces a Urquinaona (L1), Selva de Mar (T4) y Besòs (T5,T6)

Para dar la máxima información a las personas usuarias de la línea, el Ayuntamiento de Barcelona, de manera conjunta con la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM), TRAM y TMB, llevarán a cabo una campaña informativa que incluirá avisos por los canales de comunicación propios: web, redes sociales, aplicaciones y megafonía, además de la cartelería y los avisos en las paradas.

Poda de los árboles de la calle de Wellington para incrementar la seguridad

El Ayuntamiento de Barcelona ha programado actuaciones de mejora del arbolado en la calle de Wellington los días 2, 3, 4 y 5 de junio.

Se trata de una poda que se realiza cada cuatro años y tiene como objetivo aumentar la seguridad del arbolado. Se elimina el riesgo de rotura y caída de árboles, así como las molestias a los edificios próximos, y a cualquier infraestructura existente (farolas, semáforos, catenarias, etc.), o a las instalaciones del Zoo.

Las actuaciones consistirán principalmente en lo siguiente:

  • Poda de ramas secas, en mal estado o con configuraciones que supongan riesgo de rotura.
  • Poda de ramas que puedan interferir con la catenaria.
  • Retirada de nidos de cotorras con peligro de caída.
  • Tala de árboles que están en un mal estado general y de los que se aconseja su eliminación.

Para llevar a cabo estas actuaciones con las máximas garantías de seguridad, los trabajos se realizarán en horario diurno y se retirará la electricidad en la catenaria del tranvía, que pasa por esta calle.