Cinco parques infantiles en Barcelona

31/03/2021 - 18:10 h

Jugar es una prioridad para los niños y niñas: aprenden a compartir, experimentar y relacionarse con el entorno y con otros niños y niñas.

Los parques de Barcelona son espacios urbanos, a menudo rodeados de vegetación, donde puedes disfrutar de la naturaleza y pasarlo muy bien con la familia y los amigos.

¡Sal de casa y disfruta de los parques que ofrece la ciudad!

Un parque con toboganes gigantes: el parque de Diagonal Mar

En el distrito de Sant Martí encontramos el parque de toboganes gigantes de Diagonal Mar. Aunque este es uno de los aspectos que más llama la atención de todos quienes lo visitan, el parque de Diagonal Mar dispone de una zona de juegos infantiles, una pista de bochas, mesas de pimpón, pistas de baloncesto y fútbol, una zona deportiva y un anfiteatro.

Más información

Un espacio lúdico para niños y jóvenes: la Gran Clariana

Los antiguos Encants Vells, situados en las Glòries, se han reconvertido en este espacio de cerca de 20.400 metros cuadrados de zona verde, de los que 1.200 metros cuadrados están destinados al ocio de los niños y niñas, con varios espacios revestidos de caucho para niños de 0 a 12 años. Es un espacio que, sin duda, invita a relajarse y disfrutar de la naturaleza.

Más información

Un parque con un pulpo gigante: el parque de la Pegaso

El nombre del parque proviene de la historia que hay detrás de este espacio. Antiguamente era la emblemática fábrica de camiones de ENASA (Empresa Nacional de Autocamiones, SA), donde se producían los populares camiones Pegaso. Ahora es una gran zona verde en el barrio de la Sagrera, con espacios de arbolado y áreas de juego y un canal que separa las dos zonas. En la parte destinada a los niños, la parte más reciente, encontramos un pulpo gigante que ha sido creado con la participación de los niños y niñas de las escuelas de los alrededores.

Más información

Un antiguo parque de atracciones reconstruido: los jardines de Joan Brossa

Los jardines de Joan Brossa son un ejemplo excelente de la recuperación paisajística y ambiental de un espacio mediante la consolidación del paisaje vegetal. Su situación ha convertido estos jardines en el elemento de conexión entre distintos espacios del parque de Montjuïc. Por otra parte, el carácter lúdico, infantil y de recreo del antiguo parque de atracciones continúa presente. Hay tres áreas de juego en las que se han instalado elementos para todas las edades, algunos muy originales. La música también es un aspecto lúdico muy importante: en el camino que cruza el parque hay cojines musicales que emiten sonidos cuando se pisan, y una zona con tirolinas y juegos de trepar.

Más información

Un parque con piscina: el parque de la Creueta del Coll

Un parque que reúne arte y vegetación en un entorno urbano, resguardado de miradas y medio escondido en uno de los barrios del distrito de Gràcia. Este parque dispone de una zona de juegos y un lago central que se convierte en piscina pública en los meses de verano, una auténtica playa en medio de la ciudad. El parque dispone de una explanada de tierra con una zona de juegos infantiles, dos mesas de pimpón y una canasta de baloncesto. ¿Te animas a visitarlo?

Más información

¿Quieres descubrir más parques de la ciudad? Aquí puedes verlos todos. ¡Anímate a descubrirlos!