En el "Obrim carrers" también celebramos Sant Jordi

16/04/2024 - 09:00 h

Los distritos de Sants-Montjuïc y Gràcia se suman a la celebración de Sant Jordi con varias actividades que llenarán de libros y rosas las calles de Sants, Creu Coberta y Grande de Gràcia estos próximos días.

Una iniciativa que tiene el objetivo de abrir las calles a los peatones para que paseen y disfruten del espacio público con tranquilidad y seguridad no podía quedarse al margen de Sant Jordi. Tanto la calle de Gràcia como el eje Sants – Creu Coberta también se engalanarán para celebrar la fiesta mayor del libro y de la rosa. ¿Cuándo y dónde se podrá disfrutar de Sant Jordi en el “Obrim carrers”?

 

Eje Sants – Creu Coberta

La celebración en el “Obrim carrers” de Sants – Creu Coberta se adelanta unos días a Sant Jordi y tendrá lugar durante este fin de semana, 20 y 21 de abril. En la calle de la Creu Coberta, tanto el sábado como el domingo, de 10.00 a 20.00 h, la ciudadanía podrá pasear por la Feria de Sant Jordi, que ocupará, aproximadamente, el espacio entre la plaza España y la calle de Joanot Martorell. En la calle de Sants, la celebración tendrá lugar el sábado por la mañana, de 11.00 a 14.00 h, en el tramo entre las calles de Olzinelles y Guadiana, donde se podrá disfrutar de un nuevo “Paseo por la lectura”.

El vecindario de este eje y de las calles de la zona tienen que tener en cuenta que el corte de tráfico y las tareas de montaje y desmontaje de la Feria de Sant Jordi, el “Paseo por la lectura” y del “Obrim carrers” afectarán la circulación en la zona durante buena parte del fin de semana. En el ámbito de la Feria de Sant Jordi de la calle de la Creu Coberta, el corte se extenderá prácticamente durante todo el fin de semana, desde las 7.00 h del sábado y hasta las 22.00 h del domingo.

 

Especial Sant Jordi en Gran de Gràcia

La calle Gran de Gràcia, por su parte, celebrará una edición especial del “Obrim carrers” el mismo martes 23 de abril. Este eje se volverá a llenar de puestos de libros y rosas para vivir con intensidad esta festividad tan especial, complementando el resto de actividades que llenarán el distrito de Gràcia. En esta edición extraordinaria, el“Obrim carrers” en Gran de Gràcia se celebrará durante 12 horas ininterrumpidas, entre las 9.00 y las 21.00 h, ampliando una hora el horario habitual.

Sin embargo, el vecindario de esta calle tiene que tener en cuenta que el corte de tráfico se producirá hacia las 6.00 h de la mañana y se extenderá casi hasta la medianoche para hacer posible el montaje y desmontaje de los puestos.

Más información