- Inicio
- / Últimas noticias
- / Actualidad
- / La Esquerra gana un nuevo espacio de huertos urbanos en torno a Germanetes
La Esquerra gana un nuevo espacio de huertos urbanos en torno a Germanetes
28/12/2020 - 10:44 h
El espacio Nur, ubicado a la confluencia de las calles Consell de Cent y Calàbria, se urbaniza y se divide entre una zona de estancia para peatones y el espacio de Huertos Urbanos del colectivo Jardins Emma-Germanetes. Esta intervención provisional da respuesta a una demanda vecinal y de las entidades del barrio.
El Distrito ha iniciado las obras para adecuar para uso ciudadano y vecinal el Espacio Nur, ubicado a la confluencia de las calles Consell de Cent y Calàbria, solar que había acogido en el pasado las instalaciones provisionales del Instituto Viladomat y el centro de emergencia Nur para menores no acompañados.
Esta intervención se enmarca en el trabajo que se está haciendo de la mano de las entidades vecinales para dar un uso comunitario a espacios que han quedado vacíos o sin ningún uso. Las obras de acondicionamiento provisional de este espacio se alargarán hasta finales de año y prevén ceder la mitad del espacio Nur al colectivo Jardins Emma-Germanetes con el fin de que consoliden su proyecto de Huertos Urbanos, que también gestionan en el espacio vecino de Germanetes.
En concreto la actuación prevé dividir el espacio de unos 800 m² con una valla transversal, que separará dos espacios diferenciados:
–ZONA DE ESTANCIA PEATONES. 324m². Zona abierta, de uso público ciudadano. Será la zona que mujer en fachada en la calle. Se instalarán bancos, jardineras y alumbrado.
-ZONA HUERTOS (PLANTACIÓN EN SUPERFICIE). 445m². Situada en la parte posterior, contará con acometida de agua. La entidad con quien se formalizará la cesión del espacio, el colectivo Jardins Emma-Germanetes, será la encargada de llevar a cabo los huertos en sacos de cantos rodados y macetas.
La actuación prevé reponer la acera de toda la esquina, actualmente muy estropeada. Toda la actuación, en acera y en el solar, tiene un coste de 50.000 euros.
Esta intervención provisional es un primer paso a la espera que finalice la redacción del proyecto ejecutivo de urbanización definitivo y que prevé una intervención de más envergadura Estos trabajos futuros comportarán nuevas mejoras, como la sustitución de los pavimentos actuales por pavimento drenante, la ejecución de amplios parterres ajardinados, la instalación de todos los servicios definitivos, la incorporación de nuevo mobiliario y la adecuación de toda la zona de huertos, con franjas de plantación en terreno y una pequeña construcción auxiliar como almacén de herramientas.