Nuevas alteraciones de la movilidad durante las próximas semanas de octubre por obras

08/10/2021 - 11:57 h

Varios distritos de la ciudad actúan en sus calles y plazas, con trabajos de urbanización, mejora del alcantarillado o mejora de la accesibilidad, entre otros.

Urbanizaciones

En Sants-Montjuïc se realizan las obras de urbanización de la zona de Can Batlló (PAU 1 y 2). El ámbito de las obras es el espacio interior contenido entre las calles de la Constitució, Parcerisa, avenida del Carrilet, Gran Via de les Corts Catalanes y Mossèn Amadeu Oller. La actuación se realizará en una única fase, comprendida entre el 4 de octubre y el 4 de noviembre de 2022.

En Sarrià-Sant Gervasi continúan las obras de urbanización en la Vía Augusta. A partir del lunes 11 de octubre y hasta el viernes 29 se trabajará en el tramo 3, en la acera lateral de la Vía Augusta, entre las calles Santa Filomena y Nou de Santa Eulàlia. Está previsto que todas las obras finalicen a finales de año.

En el mismo distrito se realizan los trabajos de reurbanización de la calle de Maó, entre Mandri y GanduxerLa actuación se programa en dos fases, entre el 4 de octubre y el 4 de marzo de 2022.

También en Sarrià-Sant Gervasi se realizan las obras de reurbanización de la calle de Ballester, entre la avenida de la República Argentina y la ronda del General Mitre. La actuación se programa del 13 de octubre al 15 de junio de 2022, con un corte total de la calle de Ballester, a la altura de la avenida de la República Argentina.

En Ciutat Vella continúan los trabajos para realizar una plataforma elevada en la calle de Cermeño, delante de la plaza de la Maquinista, con la eliminación de la valla que la delimita. Esta plataforma elevada dará continuidad al espacio público entre la Maquinista y la acera de la calle del Doctor Giné i Partagàs. Está previsto que la actuación finalice el 15 de octubre.

Alcantarillado

En Nou Barris se realizan los trabajos de ejecución de un sumidero particular para la conexión a la red general de alcantarillado, en la calle de la Capella de Can Caralleu, 14. La actuación se programa en una única fase y terminará el 10 de octubre.

También en Nou Barris se realizan los trabajos para la construcción de un sumidero para un lavabo de terminal de bus situado en la Vía Favència, 39. La actuación se realizará en una única fase, comprendida entre el 4 y el 15 de octubre.

En Sant Martí se realizan los trabajos para la construcción de un sumidero en la calle de Sancho d’Àvila, 44. La actuación está programada del 4 al 22 de octubre.

También en Sant Martí se realizan los trabajos de ejecución de la conexión del alcantarillado del nuevo edificio en la calle de Pamplona, 104, en el lado del Besòs. La actuación se programa del 13 de octubre al 10 de noviembre.

En L’Eixample continúan los trabajos de reparación del alcantarillado de la avenida de Josep Tarradellas, entre París y Londres, y en la calle de Entença, entre la avenida de Josep Tarradellas y la calle de Còrsega. Está previsto que la actuación finalice el 24 de noviembre.

En Gràcia continúan también los trabajos de reparación del alcantarillado de la calle de Nàpols, entre Sant Antoni Maria Claret y el pasaje de Mariner.  Está previsto que la actuación finalice el 23 de diciembre.

Otras obras

En Les Corts se realizan los trabajos para la ejecución de una canalización de 288 metros a lo largo de un tramo de la carretera de las Aigües situado sobre la Fuente del Lleó. La actuación se realizará del 13 de octubre al 17 de diciembre.

En L’Eixample continúan los trabajos de mejora de la accesibilidad de la plaza de Tetuan, en los vados de acceso de peatones desde el paseo de Sant Joan y la Gran Via de les Corts Catalanes.  Está previsto que la actuación finalice el 14 de octubre.

En Sarrià-Sant Gervasi se realizan también los trabajos de ejecución de seis calas en la calle de las Escoles Pies, entre Carrencà y Vergós, para verificar la ubicación de servicios de compañía, antes de la realización de las obras de urbanización de la calle. La actuación está programada entre el 13 y el 22 de octubre.

También en Sarrià-Sant Gervasi se realizan los trabajos para la implantación de una torre de ventilación en la salida de FGC de la calle de Balmes con la plaza de Narcisa Freixas. La actuación se planifica en una única fase, comprendida entre el 4 y el 31 de octubre. Se ocupará el carril derecho (lento) del lado del Besòs de la calzada de la calle de Balmes.

En Sants-Montjuïc continúan las obras para la ejecución de una línea subterránea que formará parte de la red de transporte de alta tensión, entre la subestación de Cerdà y la subestación de la Zona Franca. Los trabajos están actualmente en el tramo 4, fase 2, con la canalización en la calle D; en el tramo 4, fase 4, con la canalización en la calle E, y en el tramo 3, fase 7, con la canalización por la calle D, entre la calle 3 y el tramo ejecutado correspondiente al tramo 3, fase 8.

En Sant Martí se realizan los trabajos de ejecución de la red de frío y calor de Districlima para las acometidas del edificio de la calle de Sancho de Ávila, 105. La actuación se programa entre el 11 de octubre y el 22 de diciembre.

También en Sant Martí, continúan los trabajos de las obras para la ejecución de la red de frío y calor de Districlima, para las acometidas de los edificios ubicados en las calles de los Almogàvers,154, Badajoz, 97, y Pere IV, 105. Está previsto que las obras finalicen el 12 de noviembre.