Los talleres de la Reparatruck cambian de emplazamiento

16/01/2024 - 14:15 h

A partir del 24 de enero, el servicio gratuito de auto-reparación de pequeños electrodomésticos, aparatos electrónicos y bicicletas, se traslada a la calle de Pi i Margall, 4 (delante de la salida del metro de Joanic).

El próximo 24 de enero empezará de nuevo el servicio de la Reparatruck de Gracia desde un nuevo emplazamiento. Con motivo del inicio de las obras de la línea 8, el servicio se traslada desde Gal·la Placídia hasta la calle Pi i Margall 4, justo ante la parada de metro de Joanic.

La Reparatruck es un servicio gratuito de auto-reparación de pequeños electrodomésticos, aparatos informáticos y bicicletas, que ha conseguido ahorrar el último año 80 kilogramos de residuos a Gràcia. Se trata de una unidad móvil que se instala quincenalmente para enseñar al vecindario a hacer pequeñas reparaciones. Para hacerlo cuenta con el apoyo de una persona especializada y con las herramientas necesarias.

El modelo de consumo actual, basado en productos de un solo uso, tiene un alto impacto climático, ambiental y social, y no tiene en cuenta los límites del planeta. Entre los retos más relevantes que Barcelona tiene que afrontar como ciudad, hay el de alcanzar el objetivo de residuo cero. Y eso se basa al responsabilizar a todo el mundo de la prevención y la reutilización de residuos y el reciclaje.

En Gracia el Reparatruck estará disponible, a partir del 24 de enero, cada quince días los miércoles de 10.30 h a 13.30 h en la calle Pi i Margall, 4.