Parques y Jardines plantará más de 700 árboles en el barrio de la Trinitat Vella en los próximos tres meses

01/10/2021 - 13:04 h

Los trabajos de reforestación del barrio de la Trinitat Vella ya han empezado. Desde ahora y hasta el 31 de diciembre de este año, Parques y Jardines prevé plantar 738 árboles nuevos en diferentes zonas que limitan con las vías rápidas que rodean el barrio.

Las especies de árbol que se plantarán son cipreses, jaboneros de la China, grevillea, chopos y falsos pimenteros. Respecto a las zonas donde se plantarán, fuera del parque de la Trinitat, son las siguientes: Vía Barcino, campo de fútbol-vía Barcino, Cal·listènia y el Torrent de la Perera. Estas actuaciones, que eran una petición vecinal, forman parte del Plan de barrios y tienen un coste de casi 293.000 euros.

El proyecto también incluye la tala y sustitución de los ejemplares muertos o decadentes y la rehabilitación y la adaptación de la red de riego existente en aquellos puntos donde sea necesario para garantizar la supervivencia de los árboles.

Se prevé retirar 82 árboles muertos o en estado de senescencia. Los árboles se sustituirán en virtud de los motivos siguientes: árboles que causan problemas de seguridad, árboles muertos y árboles estéticamente irrecuperables, debilitados y en proceso de decadencia. Se plantarán también todas las posiciones de arbolado que estén vacías.