¡Participa en la presentación de los proyectos de los ejes verdes y plazas de Supermanzana Barcelona!

14/09/2021 - 10:45 h

Los días 21 y 22 de setiembre se celebrarán dos sesiones participativas para explicar al vecindario cómo serán los ejes verdes y las plazas que se crearán a partir del año que viene en L’Eixample, en el marco del proyecto Supermanzana Barcelona. Para asistir a estos encuentros, que serán presenciales y abiertos a todo el mundo, hay que inscribirse previamente en Decidim Barcelona.

L’Eixample iniciará su transformación el próximo año con las obras que convertirán en ejes verdes una parte de las calles del Consell de Cent, de Rocafort, del Comte Borrell y de Girona; al mismo tiempo, se crearán cuatro nuevas grandes plazas en las confluencias entre la calle del Consell de Cent y las calles de Rocafort, del Comte Borrell, de Enric Granados y de Girona.

Este proceso se está haciendo con el vecindario, los comerciantes y las entidades de los barrios afectados, y, por eso, los días 21 y 22 de setiembre tendrán lugar dos jornadas de participación con el objetivo de presentar los anteproyectos de estos ejes verdes y plazas. El objetivo de las sesiones es captar la opinión de todo el mundo e incorporar las aportaciones en la redacción final de los proyectos de estos nuevos ámbitos, que harán posible que en L’Eixample haya más espacios prioritarios para los peatones, con nuevos lugares de estancia y juego, y con más presencia de verde.

Cada sesión va dirigida al vecindario de una zona concreta de L’Eixample. Ambas están abiertas a todo el mundo, aunque hay que inscribirse previamente utilizando la plataforma Decidim Barcelona.

  • Sesión para los barrios de la Esquerra y la Dreta de l’Eixample: 21 de setiembre, a las 18.00 h. Casa Elizalde (València, 302). ¡Inscríbete aquí!
  • Sesión para el barrio de la Nova Esquerra de l’Eixample: 22 de setiembre, a las 18.00 h. Centro Cívico Urgell (Comte d’Urgell, 145). ¡Inscríbete aquí!