Renovación de los juegos infantiles y mejora de la accesibilidad en los Jardines de Jaume Planas

25/06/2024 - 12:18 h

Se ha aprobado definitivamente el proyecto de renovación de los juegos infantiles y de mejora de la accesibilidad de los Jardines de Jaume Planas, situados en el barrio del Carmel. El proyecto, aprobado por la Comisión de Gobierno e impulsado a través del Plan de Barrios del Carmel, prevé también la incorporación de vegetación nueva en el espacio y supondrá una inversión de 763.547 €.

La intención del consistorio con esta obra es arreglar y renovar todo el espacio colocando elementos y juegos infantiles mucho más actuales, que de hecho contribuirán a actualizar la oferta lúdica. La intervención supondrá también desmontar el área de perros existente, dado que ha quedado obsoleta y no cumple los requisitos mínimos que el Ayuntamiento establece en la actualidad para las áreas de recreo de los perros.

El nuevo espacio de juegos infantiles se situará en una zona que deberá modificarse topográficamente previamente. En la zona de la calle Hortal se rebajará el talud para obtener una superficie plana. Aquí se podrán colocar tres toboganes, uno de los cuales para los niños más pequeños, y por tanto de un metro de altura, y los otros dos algo mayores, de 3 y de 3,5 metros de altura, uno de ellos cerrado y el otro abierto. Se colocarán también otros elementos como troncos, cuerdas, y presas. La propuesta incluye una hamaca y una red triangular.

El proyecto incluye también una mejora en la vegetación. Se abrirán dos alcorques nuevos, uno de ellos de cerca de 20 m² y el otro de casi 6 m². Se plantarán diferentes especies de arbustos y árboles. El proyecto contempla también mejoras en el pavimento con zonas de hormigón y otras zonas de caucho.

El proyecto está actualmente en proceso de licitación, un procedimiento que se alargará durante este verano. La obra se prevé que tendrá una duración de nueve meses, entre febrero y noviembre de 2025.