Adéntrese en el distrito y los barrios y disfrute de sus atractivos.

Descubra y aproveche todo lo que el distrito le ofrece: espacios urbanos, patrimonio cultural y arquitectónico, espacios naturales, museos, ocio y tiempo libre, centros de estudio, propuestas para ir a comprar o hacer deporte y muchas cosas más.

Ademàs, en el web de Barcelona, podrá consultar todos los puntos de interés de la ciudad

Filtrar por

Filtrar por

Se han encontrado 0 resultados

Mapa

    Rutas

    Antiga Esquerra, la ciudad sin límites. El Plan Cerdà

    A mediados del siglo XIX, Barcelona se ahogaba dentro de sus murallas. La ciudad necesitaba crecer, extenderse hacia los campos que la rodeaban. Para hacerlo de una manera racional, Ildefons Cerdà creó el Plan de Reforma y Ensanche de Barcelona, que se basaba en el trazado de calles anchas y de espacios verdes. El ingeniero diseñó una cuadrícula donde imperaba una geometría estricta de calles paralelas y perpendiculares, solo rota por las grandes avenidas que atravesaban la trama en diagonal. La Esquerra de l’Eixample es el ejemplo más evidente del Plan Cerdà.

    Nova Esquerra, la Barcelona del pensamiento

    En esta ruta, el conocimiento y la vocación de servicio de la arquitectura civil se da la mano con la cultura. Bibliotecas, centros cívicos, singulares edificios modernistas, monumentos históricos o importantes espacios dedicados a la investigación y la innovación científica… Todos ellos, diferentes puntos que nos invitan a descubrir la otra cara del barrio

    Rutas Fort Pienc

    El barrio de Fort Pienc crece en una zona del llano de Barcelona que históricamente fue poco poblada, situada en el interior. Por él cruzaban algunas de las vías más importantes que conectaban Barcelona con el mundo, como el camino a Montcada, que unía el llano con el Vallès, Girona y Francia; también el Rec Comtal, suministrador de agua dulce a la ciudad, y la carretera de Horta, que conducía a Collserola. Por esta razón, tras la caída de Barcelona en 1714, el capitán general del ejército borbónico Francesco Pio di Savoia ordenó, en 1715, levantar la fortaleza de Fort Pio, dando origen al nombre del barrio.