Jordi Martí analiza en el Consejo de Barrio la evolución del Plan de Convivencia del Fort Pienc

04/12/2020 - 10:19 h

La reunión se hizo en formato digital a través de una videoconferencia a causa de la situación excepcional y por motivos sanitarios. El orden del día constaba de 4 puntos: situación del Plan de convivencia del Fort Pienc, situación de CAP Paseo Sant Joan, medidas de apoyo al comercio con carácter general y de cara a la campaña de Navidad, medidas sobre la movilidad, y turno abierto de palabras.

El concejal del Distrito, Jordi Martí Grau, ha explicado qué acciones se han tomado en el marco del Plan de convivencia de Fort Pienc, destacando el esfuerzo del Ayuntamiento y de las entidades por paliar dos problemas complejos como el mercado ilegal de la plaza de las Glorias y el punto de alimentación delante de la estación del Norte, que había generado un efecto llamada. Dos situaciones que se han resuelto “con toda la sensibilidad y atendiendo las necesidades de las personas usuariass de estos espacios”, ha destacado el concejal.

La pandemia ha aumentado el número de personas en situación de pobreza y su grado de precariedad. El barrio del Fort Pienc concentra una cuarta parte de las personas sin hogar en el distrito. “Es un fenómeno que siempre tiende a la concentración”, aclara al concejal. “Aquí trabaja un equipo de resolución de conflictos, pero con esta situación económica después de resolver un colectivo aparece otro detrás”. Sin embargo, los datos de una auditoría del espacio público confirman que la problemática sólo ha empeorado muy ligeramente, mucho menos de lo que se podría prever con la pandemia.

CAP del Paseo Sant Joan

Respecto al CAP del Paseo Sant Joan, ahora en una ubicación provisional en un interior de manzana, está previsto que los derribos del solar de Nàpols-Gran Vía donde se ubicará se ejecuten antes del mes de julio de 2021.

En el tercer punto del orden del día, la consejera del barrio, Isabel Pallejà, ha explicado las medidas de apoyo al comercio y la restauración, en especial de la campaña de Navidad.

Por último y antes del turno de palabras, se han enumerado las nuevas medidas de movilidad iniciadas en el distrito, en especial la mejora de acceso y salida de los autobuses de la estación del Norte con la apertura de la calle Alí Bei, que permite salir de la ciudad por la c. Cerdeña. Con este nuevo itinerario se mejora la seguridad vial en el barrio.