Las actividades del Festival de Navidad han tenido más de 18.000 espectadores y participantes. Durante 12 días, el espacio central de la plaza se ha llenado de espectáculos de artes escénicas y de música dirigido en todas las franjas de edad. En total, 20 espectáculos con un centenar de sesiones y actividades y 140 artistas en el escenario. Por la mañana se han programado espectáculos familiares, por la tarde espectáculos de medio formado de artes escénicas y espectáculos musicales, y por la noche, 4.500 personas han asistido a las representaciones de la “Canción de Navidad”, de la compañía Insectotròpics.
Por otra parte, 19.000 personas se ha acercado a la VI Feria de Consumo Responsable y de Economía Social y Solidaria en la que ha sido la edición más diferente por la reducción de casetas y de aforo siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias. En conjunto, se han adquirido 5.500 productos. Los datos confirman, pues, que la Feria ha sido vivida por la ciudadanía como un espacio amable de paseo y de compra responsable, en especial, en la franja horaria del atardecer cuando la afluencia ha sido mayor.
Hacia la transición ecosocial
Un total de 45 empresas y organizaciones del consumo responsable y de la economía social y solidaria han podido ofrecer sus productos en una año socioeconómicamente muy difícil. La Fira ha permitido mostrar un ámbito singularmente resiliente y que contribuye a la reactivación y la economía de los barrios, en la línea de lo que marca la Estrategia de Ciudad Economía Social y Solidaria 2030 y, a la vez, invitar a la ciudadanía a tener un papel activo hacia la transición ecosocial para superar las actuales crisis socioeconómica, sanitaria y climática.
Este año, en la Feria, cada caseta ha mostrado sus productos mediante un plafón en formato de receta, sus prácticas concretas de consumo responsable y de ESS. Las personas visitantes, además de conocer el recetario de todas las casetas, han podido crear sus propias recetas y compartirlas en redes con la etiqueta #TenimLaReceptaCR.