El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias ha establecido los servicios mínimos que deben prestarse durante la jornada de huelga general convocada para el lunes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
Así, con respecto al transporte público, estos son los servicios mínimos:
- Metro: 85 % del servicio durante todo el día.
- Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya: 85 % del servicio durante todo el día.
- Cercanías de Cataluña: 85 % del servicio durante todo el día.
- Tram Barcelona:85% del servicio durante todo el día.
- Bus urbano de Barcelona: 85 % del servicio durante todo el día.
- Bus metropolitano, interurbano y otros buses urbanos: 85 % del servicio durante todo el día.
Además, debe tenerse en cuenta que el transporte de superficie puede sufrir alteraciones y desvíos con motivo de las concentraciones y manifestaciones que se celebren.
En comparación con anteriores ocasiones, hay que tener en cuenta que los servicios mínimos se incrementan, en el marco excepcional de crisis sanitaria en que nos encontramos.
Por una parte, se considera imprescindible que se garantice el funcionamiento normal de un servicio esencial como es el del transporte público, pero también se ha llevado a cabo como medida para la contención de la propagación de la COVID-19, con el fin de evitar aglomeraciones de personas en las distintas zonas y espacios de concurrencia.
Todos los operadores de transporte público mantendrán actualizada la información de servicio a través de sus canales de información habituales.
Fuente: ATM.