Durante las últimas semanas, Barcelona está construyendo las paredes para coronarse como templo de la cultura. El mes pasado, llegaban el Barcelona Districte Cultural y el Guitar BCN con programaciones muy ambiciosas. Marzo lo empezábamos con una nueva versión del Dansa Metropolitana. Ahora, llega la tercera edición del Barcelona Obertura Spring Festival para llenar de música clásica la ciudad.
El Gran Teatre del Liceu, el Palau de la Música Catalana y L’Auditori, en colaboración con el Ayuntamiento, trabajan juntos para presentar una programación de trece conciertos del género clásico. Desde el viernes 5, el festival reúne a los grandes nombres de la escena nacional e internacional que estarán en cartel hasta el domingo 28, con un cierre protagonizado por Otello, de Giuseppe Verdi.
La última edición se canceló a causa de la situación sanitaria del momento. Por esta razón, la dirección del festival ha querido regalar una vuelta definida por la consistencia y la calidad de los artistas invitados, así como por el compromiso del público barcelonés. El objetivo es convertir la música clásica en el motor de la ciudad. Espectáculos como Lessons in Love and Violence, Simfonia Zero, Cuarteto Quiroga, Utopia o El Concierto de Aranjuez serán los que lo harán posible.
Además de los conciertos que presentarán los tres escenarios protagonistas, el Barcelona Obertura Spring Festival ofrecerá una serie de actuaciones gratuitas en diferentes lugares de la ciudad, como la Sagrada Familia, la Casa Batlló, el Museo Nacional, el Pabellón Mies van der Rohe o el MAHBA, entre otros. De esta manera, las calles de Barcelona se llenarán de música clásica como nunca lo habían hecho.
¿Se te ocurre una época mejor que la primavera para hacerlo posible? Consulta aquí la programación del festival.