Desde finales de noviembre de 2020, el Servicio de Arqueología del Ayuntamiento está llevando a cabo una intervención arqueológica en la avenida Diagonal, entre la calle de Girona y el paseo de Sant Joan. Se han encontrado y se están documentando estructuras relacionadas con la canalización de los diversos torrentes que discurrían por la zona y 12 depósitos soterrados, de 14 metros de largo y 5 metros de ancho, que se utilizaban para guardar líquidos, probablemente vino, dada su ubicación, rodeada de campos y viñas, y próxima al Torrent del Prat, destaca Arqueología en su web.
Estas estructuras, ahora visibles a simple vista si se pasea por la zona, están recubiertos de baldosas esmaltadas decoradas a mano con diferentes motivos, material reaprovechado de otras construcciones para recubrir estos depósitos.
El más destacable, según el Servicio de Arqueología, es un conjunto de tres baldosas de fondo blanco con escenas policromadas del Vía Crucis. También se ha localizado la inscripción en negro sobre fondo de esmalte blanco, relacionada con la defunción de un individuo “…..murió (data)…. (septi/novi/dici)embre …(a la edad) de 33 años. R. y. P. Propiedad de Joaquin Casanellas”.