La Feria Modernista será virtual y la Dreta celebrará actos culturales en un recinto perimetrado

21/05/2021 - 14:10 h

Este año no podremos pasear entre las paradas de la Feria, ni disfrazarnos de época para rememorar los tiempos del esplendor modernista. La Feria Modernista, que ha estrenado web, se ha adaptado a los tiempos inciertos que vivimos y se celebrará en formato virtual. Las ventanas de la memoria que nos transportaban a las postrimerías del siglo XIX y principios del XX serán ahora pantallas digitales.

Feria modernista

La Fira Modernista está dedicada este año al poeta, diseñador, pintor y bibliófilo Alexandre de Riquer, uno “moderno en el siglo XXI”, como destaca la charla que abre el programa. Los más pequeños podrán acercarse también a su figura pintando carteles modernistas a la carpa del Instituto del Paisaje Urbano. Y entre todos los actos destaca la entrega de premios de los I Juegos Florales de la Feria Modernista de Barcelona, un nuevo certamen literario en nuestro distrito.

Actividades en la calle

Cumpliendo los criterios sanitarios del Procicat, los actos de calle del Ciclo de Actividades Culturales de la Dreta de l’Eixample que acompañan la edición de la Feria Modernista virtual se celebrarán en un recinto cerrado con controles de entrada y salida, en el cruce de las calles Girona y Consell de Cent, y en los jardines Agustí Centelles, detrás de la Casa Macaya. Todos los actos tendrán un aforo limitado y será necesaria inscripción previa para garantizar las medidas de seguridad. En ninguno de los recintos se permitirá la venta de comida o bebidas.

También habrá actos en los exteriores de los equipamientos municipales del barrio, la biblioteca Sofia Barat y el Centro Cívico La Casa Elizalde. Toda la programación se puede consultar en este enlace.