El ciclo empieza con la ruta ‘Historia y agua en Fort Pienc’, que resigue la Acequia Condal por el barrio desde el periodo romano para conocer los precedentes del abastecimiento del agua y también recordará los elementos arqueológicos preservados y los ya desaparecidos.
También habrá visitas guiadas y puertas abiertas en la biblioteca pública Arús, una mañana intercultural en la plaza André Malraux con bailes nepaleses y bolivianos, tai-txí y swing, entre otras actividades, un matinal infantil con cuentos y talleres en el centro cívico y la biblioteca; la bajada de trastos, el correllengua y un mediodía casalero.
Todas las actividades están adaptadas a la normativa vigente de seguridad decretada por las autoridades sanitarias. Es imprescindible reserva previa, detallada en el programa adjunto.
Destaca también la nueva exposición organizada por el Archivo histórico de Fort Pienc: “La Central Catalana de Electricidad”, que se podrá ver del 15 de junio al 7 de julio en la sala de exposiciones del Centro Cívico Fort Pienc.