Con la apertura del nuevo punto “Aquí te escuchamos”, en el edificio Transformadores, la ciudad ya suma un total de 10 espacios en la ciudad, uno por cada distrito. Estos puntos son espacios de atención individual y confidencial destinados a dar apoyo a los adolescentes, preferentemente de entre 12 y 20 años, en momentos de desorientación, duda o padecimiento con el objetivo de mejorar su bienestar emocional.
El servicio “Aquí te escuchamos” incrementará más del doble las horas de atención individual, pasante de 72 horas semanales a 160, y sumará una mañana de atención psicológica semanal en cada uno de los distritos, además de las dos tardes ya existentes. Por lo tanto, habrá atención individual educativa de 5 horas semanales y aumentará hasta 11 horas semanales la atención psicológica. El o el joven podrán decidir en qué formato quiere recibir la atención: presencial o virtual.
Como novedad, se creará un catálogo de actividades grupales para promover el equilibrio y el bienestar emocional. Su contenido se definirá a partir de las necesidades, dificultades o preocupaciones que los y las adolescentes manifiesten. Además, se organizará, como mínimo, una actividad trimestral fuera del equipamiento donde se ubica el servicio; y se incrementará la presencia del servicio en los institutos de educación secundaria u otros centros y entidades en horario escolar.