Esta iniciativa ofrece un itinerario que combina las sesiones grupales y las sesiones individuales, en las que se profundiza en los proyectos con tutores y personas expertas del sector. Además, durante cinco meses, el programa pone a disposición de los proyectos participantes un espacio de trabajo creativo y colaborativo en la Incubadora Almogàvers de Barcelona Activa. Y un jurado formado por personas externas y por las entidades promotoras escogerá, de entre todos los participantes, el proyecto con más proyección, que recibirá un premio de 5.000 euros.
Para poder participar en esta nueva edición los proyectos tienen que inscribirse a través de este enlace. Una vez cerrada la inscripción se escogerán un máximo de doce, aunque previamente una veintena de los proyectos inscritos recibirán asesoramiento y guías para empezar sus negocios.
En la elección de esta nueva convocatoria se priorizarán las propuestas innovadoras en la producción de espectáculos y acontecimientos mediante el uso de la tecnología, que tengan como mínimo a una persona dedicada íntegramente al proyecto o un equipo trabajando en él. Las empresas no podrán estar legalmente establecidas en el momento de la inscripción y, en el caso de estarlo, no podrán llevar más de un año en funcionamiento.
Durante las últimas ediciones se han constituido casi el 50 % de los proyectos que han participado, como Chiquita Room, un espacio para el arte contemporáneo, Mai Més, una editorial especializada en libros de ciencia-ficción, fantasía y terror, y Bridge 48, un club para personas creadoras de la música del futuro.
El programa CREAmedia lo ejecutan Barcelona Activa, el Servicio de Desarrollo Empresarial del ICEC y la Fundación Cataluña Cultura, con la colaboración de Productoras Audiovisuales de Cataluña (PAC), la Fundación Carulla y la ESCAC.